JUSTIFICACIÓN
 
El problema de la adaptación social de los inmigrantes es común a todos los países del mundo y viene dada por la pérdida de las raíces culturales de quienes abandonan su espacio humano natural. Las migraciones son cada vez más intensas al rededor del planeta, por lo cual emerge una nueva filosofía de vida en la población mundial, una tendencia a sentirse ciudadanos del mundo. Sin embargo, las investigaciones demuestran que los inmigrantes con más profunda identificación con sus raíces suelen ser más productivos en el espacio en que les toca vivir.
 
Una buena parte de la población de Homestead, Florida, USA, tienen profundas raíces latinoamericanas, pero hay que reconocer el amor y el respeto que América Latina siente por la cultura y la música mexicanas. Por otro lado, las investigaciones de educadores especializados han demostrado que las actividades culturales pueden mejorar la vida humana en los siguientes aspectos: A) Aumento de la capacidad para aprender dentro y fuera de la escuela. B) Mejora del comportamiento adaptativo.  C) Aumento de la autoestima del niño, del adolescente y de los integrantes de la familia.  D) Contribuye a erradicar la vagancia, los vicios, la corrupción moral y los malos hábitos. E) Contribuye a la armonía entre las personas en una región geográfica.
 
Durante los últimos años el Mariachi Fiesta Grande (www.fiestagrandemiami.com) ha visto una creciente demanda de solicitud de sus servicios musicales en el entero Dade County, Homestead, la Gran Miami y en los condados más cercanos del sur de la Florida. Esto es un indicativo de la creciente preocupación de los padres por afianzar la identificación de la familia con sus valores de origen, y al mismo tiempo es la razón para abrir nuevos espacios para actividades culturales orientadas a desarrollar estos valores en las nuevas generaciones.
 
DADE COUNTY CULTURAL AFFAIRES, EL CONSEJO DE ARTES DE LA FLORIDA, EL MARIACHI FIESTA GRANDE USA, HISPANIC CULTURAL CENTER (vea Hispanic Cultural Academy Project), CON LA COLABORACIÓN Y APOYO DE ARTSOUTH, CENTRO CAMPESINO Y EN FAMILIA INC, están organizando EL II FESTIVAL DE LA VOZ INFANTIL MEXICANA . Se trata de una actividad netamente cultural y educativa que dio frutos interesantísimos en su primera versión y que se perfila como una de las actividades anuales más importantes en la región.

 

English1er FestivalFotosJustificaciónParticipantesReglasContactos